
El nuevo organigrama: agencias, freelancers, IA y profesionales del marketing
Algunos ejemplos de implementación de la IA en el entorno actual de Marketing, y lo contrasta con recomendaciones de implementación en la estructura típica de estas áreas, buscando una perspectiva funcional que mantenga la integridad humana de la organización, convirtiendo a la IA en un plus o aliado, y no en una carga operativa más para reducir personal y costos.

Inteligencia Artificial y automatización, el gran desafío ético y moral para los CEO en el mercado “postapocalíptico”
Este articulo expone recomendaciones para que los CEO se planteen la integración de la Inteligencia Artificial en sus empresas y flujos de trabajo de manera más responsable y objetiva. Se presentan casos reales, de empresas que se han dejado llevar por la falsa necesidad “inmediata” de implementar la automatización por IA en sus procesos, sin plantearse antes su posible impacto social a corto y mediano plazo.

Marketing sin fricción: Cómo la automatización reduce cuellos de botella en el customer journey
Descubre cómo la automatización en marketing elimina cuellos de botella en el customer journey, mejorando la experiencia del cliente desde la comunicación hasta las ventas.

El poder de la automatización para mejorar la segmentación de audiencia
La segmentación en marketing evoluciona hacia la automatización y el uso de inteligencia artificial, pero su precisión creciente plantea retos éticos sobre la privacidad del consumidor.

Cómo impulsar el sector de servicios con la automatización avanzada de marketing
Impulsa el sector de servicios con la automatización avanzada de marketing. Aprende cómo personalizar la comunicación, aumentar la escalabilidad y mejorar la eficiencia en el servicio al cliente utilizando inteligencia artificial y herramientas especializadas.

CRMs 2025: Parametrización inteligente para resultados reales
En 2025, un CRM parametrizado inteligentemente se convierte en el motor clave para el crecimiento estratégico de las grandes empresas. Descubre cómo elegir y configurar el CRM adecuado para optimizar la experiencia del cliente, mejorar la toma de decisiones y aumentar la productividad.

Renunciar al Legado para Reinventarse: El Caso Leo Burnett

Lo urgente ya no es suficiente

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Marketing que impulsa la percepción de marca